Con el objetivo de dar una respuesta inmediata a los problemas que enfrentan aquellas personas que consumen o están en riesgo de consumir drogas, la Municipalidad de Yarinacocha y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inauguraron el primer centro de escucha y acogida comunitaria en esta ciudad de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.
El centro facilitará las acciones de contacto, orientación, acompañamiento y derivación a las personas que tengan problemas con drogas. El objetivo es dar una respuesta inmediata a las demandas y necesidades procedentes de la población identificada con indicadores de riesgo relacionados al consumo de drogas.
Laura Mantilla, jefa de la oficina zonal de Pucallpa, destacó que la inauguración del primer centro de escucha en Yarinacocha forma parte del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas de Devida.
Asimismo, invocó a otras comunas a mantener las coordinaciones y articular programas que fomenten una cultura preventiva para crear comunidades armónicas, saludables y con mejor calidad de vida.
Por su lado, el alcalde de Yarinacocha, Edwin Díaz Paredes, resaltó el importante apoyo brindado por Devida a favor de la población y anunció que para el año 2014 se tiene proyectada la construcción de 3 nuevos locales dentro de su jurisdicción.
A la ceremonia de inauguración asistió también la coordinadora de la Estrategia de Salud Mental del Hospital de Yarinacocha, Edith Meza, el representante de la Comisaría de Yarinacocha, entre otras autoridades, informó Devida a INFOREGIÓN.