Con la participación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y los ministros del Interior y de la Mujer, Carlos Basombrío y Ana María Romero, se inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) en la comisaria Sagitario de Santiago de Surco, ciudad de Lima.
El CEM brindará atención y orientación psicológica, social y legal para contribuir a la protección, recuperación y acceso de la justicia de las personas afectadas por situaciones de violencia familiar y sexual que acuden a denunciar hechos de violencia, en el marco del respeto de los derechos humanos y acorde a la normativa vigente.
La implementación del CEM se realiza en virtud del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables con la finalidad de implementar un servicio especializado para enfrentar los índices de violencia familiar y sexual; y para el fortalecimiento de la articulación interinstitucional entre operadores de justicia (CEM – Comisarias) con un servicio integrado que contribuya a la reducción de la violencia feminicida de las víctimas que acuden a estos servicios.
Al respecto, Basombrío Iglesias manifestó que “estamos súper conscientes que uno de los temas más frecuentes que llegan a las comisarías no son solo los robos u otros delitos, sino que son los casos de violencia familiar”. Resaltó también que “desde el primer día con Ana Romero, ministra de la Mujer, estamos con una vocación de trabajar juntos para los Centro Emergencia Mujer”.
Finalmente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que la ambición de su gobierno es contar con un Centro Emergencia Mujer en cada una de las comisarías del país, para que las mujeres que sufren violencia puedan ser atendidas y prevenir los feminicidios.
El Centro de Emergencia Mujer atiende en la comisaria Sagitario, sito en avenida Las Gaviotas Cdra. 14, Urb. Sagitario – Santiago de Surco y cuenta con áreas de Admisión, Psicología, Social, Legal y la Sección Familia PNP, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.