Inauguran centro de atención para menores vulnerables en Pichari

Se inauguró el nuevo Centro de Atención Residencial (CAR)”Esperanza”, ubicado en el distrito cusqueño de Pichari, que brindará atención especializada a los menores de edad en condición de vulnerabilidad o afectación por la violencia.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señora Carmen Omonte Duran, del jefe del Comando Especial Vraem, general EP Cesar Astudillo Salcedo, el el doctor Humberto Zanelli Reyes, director Ejecutivo del Inabif, entre otras personalidades.

El alcalde del distrito, ingeniero Amador Quintero Villar, dio la bienvenida a nombre de los pobladores del Vraem, agradeciendo su visita y pidiendo trabajar de la mano en bien de la población picharina y de todo el valle.

La obra inaugurada albergará aun total de 32  menores de entre cuatro y 12 años de edad en estado de abandono y riesgo social, recibiendo atención en vivienda, alimentación, vestimenta, salud, formación escolar, desarrollo de valores y actividades recreativas que contribuirán a su orden personal y emocional.

El Municipio de Pichari ha invertido más de un millón de soles para la construcción de esta moderna y amplia infraestructura, que consta de dos pabellones cada uno de dos plantas, en cuyos ambientes se tiene talleres, sala de lectura, comedor, cocina, auditorio, un amplio patio de recreación y otras comodidades que harán grata la estadía y recuperación de los menores que alberga, según informó a INFOREGIÓN.

Todos estos ambientes están construidos en un área de 2,658 metros cuadrados y han sido entregados en cesión de uso por la comuna distrital al Inabif por diez años; con la finalidad de atender integralmente a niños y niñas que por diferentes motivos se hallan en estado de abandono, y asegurar su desarrollo individual y social.