El alcalde del municipio distrital de Echarate, Elio Pro Herrera, inauguró la carretera Kepasiato Alto – Kepasiato, con una longitud de 4 kilómetros y medio, obra que demandó un presupuesto de 432 mil 518 nuevos soles provenientes del canon y sobre canon del Gas de Camisea.
Igualmente, el burgomaestre entregó el tramo de la carretera Segakito – Puyantimari, con una longitud de 6.88 kilómetros, con un presupuesto de 596 mil 83 nuevos soles también provenientes del canon y sobre canon gasífero.
La carretera en esta zona está afirmada porque el municipio distrital de Echarate ha colocado en diferentes lugares maquinarias pesadas como un cargador frontal, tractores, motoniveladoras, rodillos con pasadores, entre otros.
Cumpliendo con su maratónica visita por el interior del distrito, el alcalde también colocó la primera piedra de la construcción del puente colgante peatonal Shimas, de 180 metros de largo, ubicado sobre el río Kumpirishiato, el cual beneficiará a los comuneros nativos del sector.
Finalmente, la autoridad edil visitó el vivero agroforestal ubicado en el sector de Sementuato, donde se siembran especies frutales, cacao, café, cedro y otros árboles que serán destinados a la reforestación de la zona. Este proyecto tiene ocho meses y beneficia a los agricultores de Echarate, quienes compran las plantas a módicos precios.