El alcalde Marcelino Camarena Torres, del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, Junín, inauguró la carretera vecinal Sonomoro – Santa Clara, la que beneficiará a más de 600 familias directamente, según indica la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), responsable de gran parte del financiamiento del proyecto.
Esta institución señaló a INFOREGIÓN, que la obra, que permitirá el acceso fluido a la comunidad nativa de Santa Clara, tuvo un costo de un millón 200 mil nuevos soles.
Por su parte, Camarena sostuvo que estos proyectos “contribuyen a mejorar la calidad de vida y la economía social, pues con ello el acceso a sus localidades será mucho mejor y llevará consigo el progreso del pueblo”.
Finalmente, el jefe de la oficina zonal de Devida en La Merced, Manuel Lambruschini Pardo, adelantó que su institución prevé financiar un segundo proyecto para el mejoramiento de la carretera vecinal en el tramo que va desde la comunidad nativa Poshonari hasta el centro poblado Nueva Esperanza, con los saldos excedentes de la obra inaugurada.