Inauguran carretera Kimbiri-Kepashiato, importante vía de integración del VRAE

Con una verdadera fiesta que congregó a cerca de dos mil pobladores y autoridades regionales y nacionales, fue inaugurada la carretera Kimbiri – Kepashiato, importante corredor vial que integrará la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) con la ciudad imperial del Cusco, con Ayacucho y con la ciudad de Lima.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el vice ministro de Transportes y Comunicaciones Hjalmar Marangunich Rachumi, los alcaldes de Kimbiri y Echarate, Guillermo Torres y Elio Pro respectivamente; Eduardo Gamarra Benites, de Pichari, el congresista Luis Wilson Ugarte, los representantes del gobierno regional de Ayacucho ygran cantidad de pobladores de todas las zonas involucradas.

Cerca de dos mil pobladores participaron en ceremonia de inauguración

La inauguración se realizó en el kilómetro 10 de la zona conocida como Sanguiveni, lugar desde donde se concentraron todos los presentes, muy atentos a los detalles de la inauguración.

Antes de la ceremonia principal, las autoridades ediles con el apoyo de los pobladores de la zona inauguraron los puentes carrozables Sanguiveni I y II así como los puentes de doble vía Lorochayocc y Boca Santa Ana.

Desarrollo sostenible para los valles del Urubamba y el Vrae

Principales autoridades de la zona estuvieron presente durante la inauguración de la carretera Kimbiri-Kepashiato

En conversación con periodistas de INFOREGIÓN, los alcaldes de Kimbiri y Echarate coincidieron en que el desarrollo que se busca para los pueblos será a partir de la carretera Kimbiri – Kepashiato.

“Coincido con Guillermo Torres (alcalde de Kimbiri) en que el desarrollo será en beneficio mutuo; tanto en el valle del Apurímac como en el Urubamba”, afirmó Elio Pro, burgomaestre de Echarate y principal impulsor de esta vía de ientegración.

También, el congresista Luis Wilson Ugarte resaltó laq importancia de la flamante carretera de integración. Precisó que promoverá el desarrollo integral sostenible de las regiones que integran el VRAE (Cusco – Ayacucho y Junín) zona que ha sido, desde varios años, postergada por sus anteriores autoridades.  «Esta unificación debió haberse dado hace muchos años atrás”, cuestionó.

Brillaron por su ausencia

La ausencia del presidente Alan García Pérez y del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez, fue motivo de críticas de parte de las autoridades y de la población presente.

“Hemos hecho la invitación correspondiente al presidente Alan García y al ministro de Transportes y Comunicaciones pero no han llegado, es lamentable que no hayan podido estar en esta importante ceremonia que significa mucho para el desarrollo del VRAE”, lamentó un funcionario de la municipalidad de Kimbiri.

Durante la inauguración, las principales autoridades cortaron los lazos que separan el puente Sanguiveni como símbolo de haber inaugurado, oficialmente, la carretera de integración vial Kimbiri – Kepashiato.

Los comentarios están cerrados.