En un ambiente de fiestas y con la presencia de las principales autoridades de la provincia de La Mar fue inaugurada la carretera que une las regiones de Ayacucho con Apurímac. La carretera de doble vía interconecta Pampas, capital del distrito de Luis Carranza con la comunidad de Paccaypampa, Moyocc y Rosaspampa.
La ceremonia de inauguración se realizó este fin de semana en la comunidad de Rosaspampa, en la provincia de La Mar, donde estuvieron presentes los alcaldes de La Municipalidad de La Mar, del distrito de Luis Carranza, Huaccana, así como los burgomaestres de la Provincia de Chincheros, Región Apurímac.
Las autoridades de ambas provincias manifestaron la necesidad de hacer esfuerzos en conjunto para lograr el desarrollo de los pueblos, quedando así el compromiso en gestionar la construcción de un puente sobre el río Pampas, el cual también será en beneficio de ambas provincias y regiones.
Traerá beneficios a los productores
Los pobladores de las zonas por dónde atraviesa esta nueva vía de comunicación indicaron que la carretera los favorecerá pues podrán enviar con mayor facilidad sus productos a los mercados locales y regionales.
La zona de Pampas produce limón, mango, papaya; plátano, palto y otros tipos de árboles frutales.
Eulogio Vila Montaño, Alcalde de La Mar, manifestó que dotará de 5 mil plantones de paltos injertos de variedad Fuerte y Hass, con la finalidad de mejorar la producción de palto y al mismo tiempo mejorar la economía de las familias de las comunidades de la zona.