Inauguran biblioteca virtual para beneficiar a población de San Francisco en el VRAE

La municipalidad de Ayna – San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) en convenio marco con el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) inauguró su biblioteca virtual con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de aprendizaje en la población juvenil y general de la zona.

En conversación con Diálogo Ciudadano, noticiero de INFOREGIÓN ,Yuvenka Obrenovic Rojas, coordinadora del proyecto Bibliotecas Comunitarias de CEDRO, mencionó que uno de los objetivos de su institución es fortalecer el desarrollo de capacidades y habilidades a partir de espacios como la lectura y acceso a la información.

“En la zona no existe un adecuado acceso a la información y tampoco espacios de fomento a la lectura. En ese sentido sabemos que una manera de fortalecer sus capacidades y habilidades de aprendizaje es a partir de la información y la lectura con ello vamos a impulsar a que los jóvenes sean mejores profesionales en beneficio de su comunidad”, explicó.

Obrenovic recordó que la biblioteca virtual aparte de tener computadoras de última generación y televisores con Dvd para la información audiovisual, tendrá a su disposición material actualizado para niños, jóvenes y ciudadanía en general; así como bibliografía para estudiantes de pre universitario.

“Estos espacios de lectura e información virtual poseen equipos de cómputos, televisores con Dvd para que los jóvenes puedan ver videos educativos, un módulo de libros pre universitario así como libros de lectura infantil, y material lúdico que servirá como un espacio de recreación para los niños, adolescentes jóvenes y adultos”, detalló.

La biblioteca está ubicada en el ex local del programa vaso de leche, la atención es completamente gratuita y será de lunes a viernes en horarios de oficina por un personal que la municipalidad de Ayna va a disponer conforme estipula el convenio firmado con CEDRO, explicó Obrenovic Rojas.

Gobiernos locales buscan  trabajo articulado

En otro momento Yuvenka Obrenovic agradeció la predisposición de trabajo articulado de parte de los gobiernos locales en la zona, “el agradecimiento a los gobiernos locales de Pichari, Sivia y Ayna por darnos la apertura de trabajar con la población juvenil, las mujeres y poderlos apoyar en el desarrollo de sus capacidades y habilidades”.

Actualmente el proyecto de Bibliotecas Comunitarias de CEDRO abrió dos bibliotecas en la zona en Pichari y Ayna, próximamente se inaugurará otra en Sivia.