Inauguran aulas y complejo polideportivo en colegio del distrito de Kimbiri

En busca de mejorar las condiciones de educación de los escolares de la capital del distrito de Kimbiri, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el alcalde encargado, Edgar Gutiérrez en presencia del consejero regional, Carlos Dargent Holgado y demás autoridades inauguró un complejo polideportivo y la sala de cómputo de la institución educativa Divino Maestro

A la ceremonia también asistió el aún alcalde y actual candidato a la reelección Guillermo Torres Palomino, así como el personal docente, alumnado y los padres de familia, quienes expresaron su satisfacción por las obras.

En declaraciones a INFOREGION, el alcalde encargado Edgar Gutiérrez, manifestó que con la construcción de esta nueva infraestructura se beneficiará a más de seiscientos escolares en los niveles de educación primaria y secundaria.

“La obra permitirá beneficiar a la población estudiantil, no sólo de Kimbiri sino también de San Francisco, de más de seiscientos alumnos, veintiocho docentes así como al personal administrativo”, sostuvo.

La obra contempla la construcción de cinco aulas pedagógicas, un laboratorio de física – química, un laboratorio de cómputo, una biblioteca escolar y ambientes administrativos; además destaca la construcción de servicios higiénicos y el complejo polideportivo cerrado.

Por su parte Carlos Mallqui Soto, representante del Gobierno regional del Cusco en el Vrae, sostuvo que la obra ha sido cofinanciada con dinero proveniente del Canon gasífero y los recursos de la región.

“Mediante convenio marco entre la entidad financiera, en este caso el Gobierno Regional del Cusco, y la unidad ejecutora, la Municipalidad de Kimbiri bajo la modalidad de ejecución presupuestaria indirecta por convenio la región asignó 2’374,633.00 nuevos soles y el municipio 1’340,699.36 nuevos soles”, explicó.

Los comentarios están cerrados.