En una concurrida ceremonia que contó con la presencia de las autoridades locales y la población en general, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Irazola, Manuel Gambini Rupay, inauguró 16 aulas virtuales que se implementaron en la institución educativa Julio C. Tello de San Alejandro.
El proyecto educativo, que tuvo una inversión de S/. 116,786 soles, permitirá a los alumnos de ese plantel contar con aulas debidamente implementadas con tecnología de punta para desarrollar sus labores pedagógicas de enseñanza aprendizaje acorde con las últimas innovaciones educativas.
Asimismo, los docentes trabajarán interconectados a la red pedagógica nacional, y los estudiantes a través del internet podrán interactuar con sus pares del país y del mundo que manejan este novedoso sistema informático de enseñanza aprendizaje.
Cada aula contiene 01 ecram de 1.8 /1.80, computadora Intel corel 5, proyector multimedia, 01 rack de techo, 01 toma de datos, 01 toma de videos empotrados, mueble de computo, 01 data center, 01 servidor de archivos interconectados a un gabinete, 2 dispositivos switch y 1,200 metros de cableados.
El director del plantel Walter Quispe Ticona, durante su alocución, expresó un reconocimiento al burgomaestre por apostar por la educación del distrito de Irazola, al tiempo que se comprometió en cuidar y velar por el buen uso de los equipos recibidos y sistemas operativos.
Por su parte, el alcalde Manuel Gambini Rupay dijo a INFOREGIÓN que el proyecto se hizo realidad en mérito al esfuerzo mancomunado de comunidad educativa y del gobierno local que no escatimó los recursos porque se trata de mejorar la calidad educativa de los adolescentes del distrito.