Inauguran 66 kilómetros más del tramo 3 de la vía Interoceánica Sur

Un total de 66 Kilómetros de la Carretera Interoceánica Sur, con los que se completan los 403 kilómetros del tramo 3 de esta vía que conecta al Perú con el Brasil en la zona de Madre de Dios, fueron entregados este viernes 22 de octubre, obra que beneficiará a un millón 400 mil personas.

El mandatario Alan García y el Ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, presidieron la ceremonia y luego inspeccionaron el avance de obras que se vienen ejecutando en el Puente Continental (ex Puente Billinghurst) uno de los más extensos de todo el país (775 metros) y que se ubica en la ciudad de Puerto Maldonado.

La construcción del Tramo 3 (Inambari – Iñapari) en el departamento de Madre de Dios ha generado 2,370 puestos de trabajo y requerido de una inversión de US$473 millones.

Entre otras ventajas, reduce el tiempo de viaje entre ambas localidades de 13 a 7 horas, incrementando el tráfico vehicular en 350% en promedio y ha permitido un ahorro en combustible de 16 millones de dólares.

Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION, precisaron que los 66 Km. inaugurados se ubican en el Sector La Pampa, entre Inambari (Km.300) y la Comunidad Campesina Primavera Baja (Km. 366) y ha requerido una inversión de US$78 millones, beneficiando a 6,300 habitantes de Inambari, Loromayo, Palmeras, Mazuko, Puerto Mazuko, Villa Santiago, Santa Rosa, Santa Rita Alta, Santa Rita Baja, Primavera Alta y Primavera Baja, dedicados principalmente a la agricultura.

Además de interconectar a los departamentos del sur del país, la importancia de la carretera radica en el incremento del nivel económico, la generación de puestos de trabajo, la puesta en valor del patrimonio cultural, la mejora del nivel de vida, la contribución al incremento comercial y la integración económica y física Perú – Brasil.

Asimismo, el Puente Continental fue supervisado en sus avances, comprobándose que pronto conectará al Perú y Brasil y a la ciudad de Puerto Maldonado con las localidades ubicadas al otro extremo del río Amazonas, potenciando de esta manera la economía de los pueblos fronterizos y elevando el nivel de vida de cientos de miles de habitantes del departamento de Madre de Dios.

Los comentarios están cerrados.