El esfuerzo del Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Educación, fue reconocimiento por el Ministerio de Educación (Minedu) por el compromiso demostrado en las actividades formativas ejecutadas en la región en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica 2018.
El reconocimiento citado fue otorgado por Elías Meléndrez Velásco, director de Educación Primaria del Minedu, al director regional de Educación, Germán Villanueva Montoya y al director de Gestión Pedagógica, Wilson Ricardo Quevedo Ortiz.
En esta reunión también se presentaron las actividades 2018 por el ETR -DRESM de la implantación del Currículo Nacional de la Educación Básica 2018, se informó a INFOREGIÓN.
El Currículo Nacional de la Educación Básica es un documento que muestra la visión de la educación que queremos para nuestros estudiantes. Este contiene aprendizajes y orientaciones para su formación, con el fin que los estudiantes se desenvuelvan en su vida presente y futura.
También es una de las columnas básicas de la educación pues es clave para indicar hacia qué aprendizajes deben orientarse los esfuerzos del Estado y de los actores de la comunidad educativa. Pese a ser un documento oficial debe cumplir una función pedagógica que acompañe al docente en su labor cotidiana.
Su implementación empezó en aula desde el año 2017 en el nivel primario de las instituciones educativas ubicadas en zonas urbanas y se realiza a través de formación docente, asistencia curricular en regiones y desarrollo de herramientas curriculares que faciliten su aplicación. Recordemos que la UGEL Tocache como unidad ejecutora 403 Tocache fue reconocida por el cumplimiento de las metas establecidos al 100%.