Impulsarán siembra de duraznos y paltos en región Huánuco

Con el objetivo de desarrollar la industria frutícola en la región Huánuco, el Programa Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos, Pronamachs, impulsará la siembra de 125 hectáreas con durazno y paltos en las provincias de Marañón, Dos de Mayo, Huánuco y Huamalíes, en Huánuco.


 


Según explicó su gerente, Óscar Román Claros, Pronamachs impulsará en la zona el cultivo de diversos frutales, y este año comenzará con durazno en las variedades Huayco Rojo y Blanquillo, así como con el palto en sus variedades Hass y Fuerte, debido a las grandes condiciones de clima y tierra que ofrece la zona.


 


Especificó que sólo en Huánuco se instalarán 12 hectáreas, que ayudarán a impulsar la industria frutícola en la región y precisó que tras el éxito que tuvo el año pasado el 1er Festival del Durazno, este año se realizará la segunda versión y para ello ya se tienen listas cerca de 22 hectáreas para cosechar.


 


Román Claros señaló que el objetivo es mejorar la calidad de estos frutos e incrementar la productividad para introducirlos en nuevos mercados.