Para fortalecer el desarrollo de las cadenas de valor del cacao, plátano y maderables en las regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por Usaid, firmó convenio con Mibanco para beneficiar a 20 mil familias en el aumento de la productividad de sus parcelas, a través del acceso a financiamiento.
Mibanco, además de otorgar los créditos necesarios para la implementación de emprendimientos familiares, trabajará con la Alianza para promover recomendaciones financieras que facilitarán el manejo de las finanzas de pequeños y medianos productores.
“Para Mibanco la firma de este convenio con Alianza Cacao Perú representa una oportunidad de seguir trabajando por la inclusión financiera, promoviendo el acceso al crédito, el ahorro y los seguros a los pequeños productores cacaoteros de las regiones de Ucayali, Huánuco y San Martín”, dijo Ana María Zegarra, gerente general adjunta de Mibanco.
Por su parte, Alianza Cacao Perú se encargará de articular a las familias cacaoteras de las tres regiones y promoverá las prácticas necesarias para elevar la productividad y calidad del cacao, e incrementar los ingresos de las familias atendidas gracias al acceso a mejores mercados que buscan un cacao diferenciado, se informó a INFOREGIÓN.
En el marco del convenio “La banca privada al servicio de las familias cacaoteras”, suscrito por Zegarra y por el director adjunto de la Alianza Cacao Perú, José Gamarra, se presentaron los objetivos y las acciones conjuntas que iniciarán a partir de la fecha.
“Para las familias socias de la Alianza, el cacao es un negocio, por ello el financiamiento es clave para acceder a tecnología e insumos que faciliten el aumento del rendimiento de las parcelas, es así como Mibanco y la Alianza Cacao Perú trabajaremos juntos para facilitar el financiamiento en servicio de la productividad que redunde en la mejora de ingresos”, dijo Gamarra.