El ministro de Comercio Exterior y Turismo, (Mincetur), José Luis Silva, anunció el compromiso de su sector para impulsar este año la promoción de la observación de la naturaleza para que el rubro receptivo siga creciendo por encima de 9% anual, tal y como ocurrió en 2011.
«Hemos visto que en todo el mundo hay un interés especial por el Perú y su naturaleza, pero si queremos seguir creciendo por encima de lo que crecen otros países y si queremos mantener la expansión de 9% anual del sector, tenemos que trabajar nuevos nichos», sostuvo Silva.
El titular del sector resaltó que nuestro país es muy atractivo para el turismo de observación de la naturaleza, que implica la exploración o el viaje a áreas remotas, al punto que ocupa el primer lugar a nivel mundial en turismo de observación de orquídeas y sel egundo en observación de aves (birdwatchers).
«Podemos trabajar en impulsar el turismo de birdwatchers y el de observación de vida salvaje (wildlife watchers), que son nichos que representan sólo en Estados Unidos 2.5 millones de personas que viajan por el mundo y que podrían desplazarse al Perú», precisó.
Por ello consideró que el país debe emprender una promoción más agresiva de estos nichos en los mercados mundiales para atraer a millones de estadounidenses y europeos aficionados a este tipo de turismo nuestro país es muy atractivo para el turismo de observación de la naturaleza.
«Somos campeones en biodiversidad y debemos tratar de atraer a aquellos turistas potenciales que están muy interesados en el tema y que tienen ingresos altos», expresó.