El presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza, anunció que impulsará la ejecución de pequeños proyectos durante el 2010, a través de la conformación de núcleos ejecutores, en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.
También se dirigió a los campesinos del Bolsón Cuchara, cuyas plantaciones de coca fueron erradicadas en el 2009 y los invitó a que se organicen y presenten sus proyectos. “Sólo se requiere de cien personas y se hará realidad el sueño largamente esperado por ustedes hombres de campo”, agregó.
Durante la reunión en el local de la Asociación de Ganaderos de Aucayacu, también estuvieron presentes productores agrarios y ganaderos, representantes de juntas vecinales, organizaciones de base, así como funcionarios de instituciones públicas, del gobierno local y de la gobernación distrital.
Espinoza Egoavil destacó la importancia de la conformación de los núcleos ejecutores y recomendó a la población organizada asumir con responsabilidad y compromiso las funciones que le corresponden a fin de que se ejecuten eficientemente las obras, las cuales generarán mano de obra en los sectores socioeconómicos menos favorecidos.
Por su parte, los agricultores presentes exigieron a Espinoza Egoavil la implementación de cientos de hectáreas de cultivo de palma aceitera y la instalación del parque industrial en el centro poblado Pueblo Nuevo, en el distrito de José Crespo y Castillo.