En el marco de las celebraciones por el XIX aniversario de Kimbiri el alcalde de la provincia de la Convención, Hernán de la Torre Dueñas, anunció el inicio de la construcción de la carretera Kepashiato – Kimbiri que permitirá unir a este distrito y a Pichari, en la frontera con Ayacucho, con la provincia de la Convención en el Cusco.
Actualmente y pese a que los distritos de Pichari y Kimbiri pertenecen a la jurisdicción del Cuzco, para que la población pueda comunicarse con la provincia de la Convención tiene que viajar durante tres días y dar la vuelta por Ayacucho y Andahuaylas.
Tras saludar a la población de Kimbiri en su XIX aniversario de creación política, el alcalde de la Convención precisó que existe la imperiosa necesidad de resolver de inmediato el problema de las vías de comunicaciones al interior de la misma región.
“Quiero manifestar a los pobladores de los distritos cusqueños de Kimbiri y Pichari, que se encuentran en la jurisdicción de La Convención, que cuentan con mi pleno respaldo para seguir emprendiendo proyectos de desarrollo en la zona. Considero en ese sentido, que es fundamental y prioritario concluir con la carretera Kepashiato – Kimbiri para fortalecer nuestras relaciones y lograr el desarrollo de nuestros pueblos” expresó el burgomaestre.
La conclusión de esta carretera que conectará a las regiones de Ayacucho y Cusco por Quillabamba – Echarate – Kepashiato – Kimbiri – San Francisco, permitirá a la provincia de La Convención tener una salida directa a la costa peruana, ahorrando más de 466 kilómetros de recorrido.
“Con ello se acortarán las distancias para dinamizar el intercambio comercial con los mercados nacionales e internacionales, además de mejorar la afluencia turística”, anotó de la Torre Dueñas.
Actualmente, tanto desde el distrito de Echarate como desde Kimbiri se viene construyendo tramos de la carretera, pero la gran mayoría del tramo es aún selva virgen.
El alcalde de La Convención aprovechó la oportunidad para anunciar que su comuna donará 500 galones de combustible para el mantenimiento periódico de la carretera San Francisco – Ayacucho.
Anunció asimismo la entrega de más de mil bolsas de cemento para la construcción de una iglesia católica en la ciudad de Kimbiri y otra evangélica en la comunidad de Palestina.