Impulsan recuperación de áreas degradadas en Santuario Histórico de Machupicchu

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Asociación de Mujeres Empresarias del Perú (AMEP) unen esfuerzos para fortalecer la recuperación y reforestación de las áreas degradadas al interior del Santuario Histórico de Machupicchu y sus zonas aledañas en el marco de la campaña «Un millón de árboles para Machupicchu».

Para ello la jefatura del santuario y representantes de AMEP suscribieron un acta de compromiso para contribuir en el desarrollo de acciones de reforestación de áreas afectadas por incendios forestales, cambio de uso de suelo y fenómenos naturales al interior del Santuario.

A través de esta iniciativa, se busca contribuir a la adaptación al cambio climático y el mantenimiento de los servicios ecosistémicos en beneficio de las poblaciones locales, y empoderar el valioso rol de las mujeres del distrito de Machupicchu en estas acciones de conservación.

Dato:

  • El acuerdo fue suscrito por el jefe del Santuario Histórico de Machupicchu, Ernesto Escalante Valencia, directivos de AMEP y Marleni Farfan Aragón, regidora de la Municipalidad Distrital de Machupicchu, informó el Sernanp.