Iniciativas para fortalecer el desarrollo del agro de la región Huánuco serán impulsados por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). Para este objetivo ambas entidades promoverán proyectos de innovación e investigación agraria.
Por ello, el INIA y el Gorehco firmaron un convenio para impulsar estrategias en la ejecución de proyectos que consoliden la generación y transferencia de tecnologías en agricultura, ganadería y forestería, en beneficio de la economía del pequeño y mediano productor.
El convenio articulará acciones para la producción de nuevas variedades con alto valor genético, incrementar semillas certificadas que ofrezcan mayor rendimiento por hectáreas, trabajos para la protección de la calidad de suelos con fines agrarios, mejoramiento genético de ganado, reforestación, entre otros.
Además, este acuerdo permitirá desarrollar capacitaciones, transferencia de tecnologías, pasantías nacionales e internacionales, así como procesos de comercialización en pro del productor.
Entre las cadenas productivas a fortalecer figuran los cultivos de papa, maíz amiláceo, maíz amarillo duro, quinua, cacao, especies forestales, además de crianza de cuyes, ganadería tropical y andina, informó el INIA a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.