La Municipalidad de Lima continúa impulsando el programa de Brigadistas Escolares Ambientales (BEA), a fin de promover la educación ambiental en los alumnos de instituciones educativas del Cercado de Lima, quienes fomentarán el cuidado del ambiente en sus colegios, casas y comunidad.
El objetivo de este plan, que se inició en mayo y culminará en noviembre, es fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temas ambientales, quienes, con la ayuda de los padres y maestros involucrados en la iniciativa, podrán comprender mejor las problemáticas de su entorno.
El programa, en su modalidad virtual, consta de 10 talleres que ofrecen a los estudiantes una formación integral en la creación de espacios verdes, segregación de residuos orgánicos e inorgánicos, monitoreo de la calidad del aire, biodiversidad en la ciudad, entre otros, informó la Municipalidad de Lima a INFOREGIÓN.
En los talleres finales los escolares elaborarán propuestas de proyectos sencillos para contribuir a la mejora de la calidad ambiental y mitigar el cambio climático en su comunidad. Actualmente, se viene capacitando a 35 escolares, quienes con acciones de ciencia ambiental en casa ponen en práctica lo aprendido.