Para la continuidad y la sostenibilidad de las empresas exportadoras del país, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal), adscrita al Ministerio de la Producción, contribuye a que estas incorporen en sus procesos productivos los criterios de calidad que exigen los más de 20 Tratados de Libre Comercio (TLC) que el Perú ha suscrito.
Si bien con estos acuerdos comerciales, los países desarrollados bajaron o eliminaron algunos aranceles; establecieron mayores exigencias de calidad para proteger la salud y la seguridad de sus respectivas poblaciones, se informó a INFOREGIÓN.
“Es por ello que el Inacal propone al sector empresarial que considere y apliquen en sus procesos productivos y de producción, las Normas Técnicas Peruanas, que son requisitos de calidad que sirve de referencia técnica para que los productores o actores económicos al utilizarlas, incorporen calidad a sus bienes y servicios. Así también que los equipos que intervienen en el proceso de producción estén calibrados y cuenten con certificaciones de organismos acreditados por el Inacal”, dijo la presidenta ejecutiva del Inacal, Rocío Barrios.
Para continuar manteniendo la línea de la oferta exportable que ha logrado el Perú, y contar con otras aperturas comerciales e insertar de manera exitosa a nuestro país en la economía global, desde el Inacal apostamos por la calidad e invitamos a las empresas y a los emprendedores a hacer suyos los procesos, fabricación y gestión de calidad.