El gobierno regional de Ayacucho y el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro) impulsarán la ejecución de 30 planes de negocios elaborados por jóvenes emprendedores de la provincia ayacuchana de Huamanga.
Al inicio de la competencia eran 80 concursantes y todos fueron capacitados durante 16 semanas e integrados a grupos, según la idea de negocio. El concurso fue posible gracias a un convenio suscrito entre el gobierno regional de Ayacucho y Cedro.
Vladimir Salcedo Huamán, responsable del programa Emprendimiento Juvenil del Instituto Regional de la Juventud Ayacuchana, dijo que la selección de los trabajos presentados al concurso “Emprende, haciendo realidad tu negocio 2010” fue una tarea ardua para el jurado calificador.
Aseguró que los jóvenes, entre 18 y 29 años, sustentaron sus proyectos durante diez horas y respondieron cada una de las preguntas del jurado”, comentó.
Los promotores de cada uno de los trabajos seleccionados serán premiados la próxima semana con “capitales semilla” de 300 dólares por integrante del grupo, además de recibir apoyo y asesoramiento de expertos, y material educativo.
Entre los trabajos seleccionados figuran: producción y comercialización del cuy, producción y producción de mermelada de cocona, fotografía artística, confección de prendas para niños, entre otros.
Similares procesos de selección se realizarán en los próximos días en la provincia de Huanta y en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde los jóvenes están por concluir los talleres de capacitación, finalizó Salcedo Huamán.
Los comentarios están cerrados.