Impulsan nuevos cultivos de exportación en La Libertad

La frambuesa es uno de los productos más atractivos y rentables para ser promovidos en la zona norte del Perú, por eso Sierra y Selva Exportadora en su visión innovadora busca insertar a los pequeños productores rurales del Perú al mercado a través de estos productos.

De allí, el esfuerzo de Sierra y Selva Exportadora, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, que desde hace dos años a través de su programa nacional “Perú Berries” está contribuyendo con la ampliación de la frontera agrícola de este Berrie en el país, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Alfonso Velásquez Tuesta.

En ese sentido, su oficina de Sede La Libertad y la Municipalidad Distrital de Paiján, organizaron para hoy el taller denominado “Nuevas tendencias en los cultivos de Agroexportación: Frambuesa”, que se desarrolló con éxito esta mañana en la Casa de la Cultura del distrito de Paiján, provincia de Ascope, región La Libertad.

La capacitación, patrocinada también por Senasa y Agroideas, busca divulgar a los pequeños agricultores de la jurisdicción, sobre el potencial exportador que tiene la frambuesa y de las condiciones agroclimáticas que tiene Paiján para promover el cultivo de la frambuesa en esta localidad, se informó a INFOREGIÓN.

Por tales razones, el ingeniero Velásquez exhortó a los agricultores y emprendedores de la región liberteña, a mirar con ‘visión empresarial’ a las frambuesas, también llamadas Strawberries, como una gran oportunidad de negocio rentable y sostenible en el tiempo, cuya demanda actualmente en el mercado internacional está insatisfecha.

“Ya lo hemos visto con los arándanos, ahora es tiempo de apostar por la frambuesa, que al igual que los demás Berries, son uno de los frutos que más concentran antioxidantes, de sumo provecho para la salud, por lo que también se les llama las Súperfrutas del Siglo XXI”, anotó Velásquez.

Los comentarios están cerrados.