El Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) presentó el proyecto de Laboratorios de Innovación Educativa (LIE) con el fin de impulsar la promoción y asistencia técnica en innovación e investigación de las instituciones educativas del distrito ancashino de San Marcos.
La iniciativa comprende la puesta en marcha de los LIE en cinco escuelas del distrito a través de un fondo concursable. Para ello se firmará, en los próximos 15 días, un Acta de Intención entre el Fondep, la Municipalidad Distrital de San Marcos y la empresa Antamina.
El acta permitirá establecer labores compartidas para identificar aquellas instituciones educativas que generan espacios y estrategias para experimentar, reflexionar y validar propuestas innovadoras en educación.
Asimismo, las autoridades locales han sumado a la UGEL Huari en los acuerdos tomados para el liderazgo compartido del proyecto. Estas coordinaciones interinstitucionales se llevan a cabo en el marco de la Mesa de Desarrollo del Distrito de San Marcos, en Huaraz (Áncash), informó el Fondep.
En la Mesa participaron el alcalde distrital de San Marcos, Félix Chávez Alfaro; el gerente ejecutivo del Fondep, Fidel Rojas Luján; el gerente de Desarrollo Sostenible de Antamina, Milton Alva Villacorta; el comisionado de la PCM para la región Áncash, Nilton Antúnez Casimirol.
Asimismo, se cuenta con el concurso de los alcaldes de los centros poblados del distrito de San Marcos, regidores, gerentes y personal de la Municipalidad Distrial de San Marcos; así como representantes del Estado de los sectores Salud, Agricultura, Vivienda, entre otros.