Con el objetivo el fortalecer las capacidades de gestión, organización y liderazgo en las mujeres del ámbito rural del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), el Centro de Información y Educación para la Prevención de Drogas (CEDRO) desarrolló el proyecto Emprendimiento Femenino para el Desarrollo Comunitario.
La coordinadora del proyecto en San Francisco, Yudy Soto Flores, consideró que a partir del fortalecimiento de la organización y liderazgo en las mujeres de la zona se podrá desarrollar iniciativas de negocios, como una fuente de ingresos adicional que permita mejorar su calidad de vida.
“Es un proyecto nuevo que CEDRO está implementando en el VRAE, en el que básicamente las madres de familia desarrollan algún tipo de negocio que les genera recursos económicos para contribuir al gasto familiar” explicó.
En ese sentido, explicó que las inscripciones para las mujeres que quieran pertenecer a esta iniciativa que CEDRO viene impulsando en la zona aún está vigente y que lo pueden hacer a través de las diferentes sedes ubicadas en los diferentes distritos del VRAE.