Con el fin de desarrollar capacidades para crear negocios, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Jóvenes Productivos, realizó un taller para jóvenes de la comunidad campesina Racchi Ayllo, distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, región Cusco.
Durante el encuentro denominado “Mi idea de negocio, yo soy emprendedor”, se explicaron las diferentes posibilidades de generar emprendimientos sostenibles a partir de identificar una buena idea y la orientación de sus iniciativas de ingresos de acuerdo a las oportunidades del mercado.
Además, el taller permitió a los jóvenes reconocer sus necesidades y alternativas sostenibles de autoempleo mediante la evaluación de sus capacidades, se informó a INFOREGIÓN.
El programa Jóvenes Productivos implementa estrategias para facilitar el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades emprendedoras de los jóvenes de entre los 15 y 29 años, en situación de pobreza, extrema pobreza o de vulnerabilidad de zonas rurales y urbanas.