Con el objetivo de promover las plantaciones forestales y su financiamiento, representantes del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) supervisaron dos experiencias exitosas de esta modalidad de negocio.
Las plantaciones forestales visitadas correspondieron a Reforesta Perú y Ramsa, ubicadas, en la región Ucayali y Huánuco, respectivamente, informó el Minagri a INFOREGIÓN.
Fabiola Muñoz, directora ejecutiva del Serfor, indicó que el Perú requiere cubrir el déficit de 15 millones de metros cúbicos de madera para consumo del mercado nacional, por lo que las plantaciones forestales son una extraordinaria oportunidad de negocio.
La visita se realizó para conocer las oportunidades de inversión en este negocio, el uso de tecnología para un mayor rendimiento, las ventajas comerciales frente a la demanda mundial y local de la madera, entre otros fines.
En el recorrido participaron además miembros de Agrobanco, Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), el Banco de Crédito, el Banco Interamericano de Finanzas, (BanBif) y el Banco Continental (Bbva).