MADRE DE DIOS. Junto al congresista de la República, Eduardo Salhuana, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Yohanna Pérez Rojas, destacó que lograron cerrar un compromiso importante para fortalecer este sector en nuestra región, impulsando ideas como la “Ruta de la Castaña”.
«Siempre se ha escuchado que la castaña es nuestro producto bandera, pero hasta ahora no se le ha dado el común denominador de que realmente sea nuestro producto bandera. Con esta “Ruta de la castaña, no solo se trata de impulsar el turismo, sino que hay muchos sectores que forman parte de la cadena de la castaña: desde la cadena de valor hasta tener un centro de interpretación ambiental. Lo importante es que la población conozca el valor nutricional y económico”, dijo Pérez.
El compromiso con las autoridades, según Pérez Rojas, es que no solo vendrá el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, sino también Producción y Agricultura, pues se trata de un tema multisectorial. “En estos meses se debe lograr encaminar esta ruta de la castaña, muy anhelada por todos productores, familias, hijos, etc.”, comentó la autoridad regional.
Por otro lado, Pérez Rojas expresó su deseo de organizar una especie de “expo Madre de Dios” en Lima, donde se destaquen las bondades de la región, ya que lamentó que “hasta ahora uno llega a Lima y desconocen dónde queda Madre de Dios”, informó radio Madre de Dios.