SAN MARTÍN. Los integrantes de la Cooperativa de Productores Agrarios y Servicios Arroselva Ltda. (Coopsaa), ubicada en la provincia de Bellavista, mejorarán su producción y productividad, cuando accedan al cofinanciamiento de un Plan de Negocio para la adopción de tecnología del Programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri).
Esta organización agraria, creada en el año 2020, se dedica a la producción y comercialización de arroz en las provincias de Bellavista y Picota, cuenta actualmente con 165 socios que conducen un total de 5200 hectáreas de este importante cultivo, ascendiendo su producción a 42 mil toneladas por campaña.
Así lo informó Arthur Arce Saavedra, director regional de Agricultura, indicando que la organización mencionada viene recibiendo el apoyo del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) mediante el proyecto regional arroz; en la formulación y gestión del plan de negocios para la adopción de tecnología por un monto aproximado de S/ 1 315 600 a través de Agroideas.
“Con dicho presupuesto la cooperativa podrá implementar un almacén con capacidad de 7500 toneladas mensuales de arroz pilado y sub productos, además de la adquisición de equipos para el control de calidad, servicios de asistencia técnica y empresarial para mejorar su gestión organizacional”, refirió el funcionario.
Arce Saavedra, indicó que Coopsaa es una organización que integra a pequeños, medianos y grandes productores del grano proyectándose a ser una empresa cooperativa líder a nivel nacional y mundial en la producción, industrialización y comercialización de productos terminados del arroz.
“Los directivos de esta organización manifestaron que transferirán a sus asociados paquetes tecnológicos (insumos, productos, maquinaria de última generación), asesoría técnica, entre otros para mejorar e incrementar de manera sostenible y responsable los ingresos y calidad de vida de los asociados”, añadió.
Dato:
La cooperativa ya presentó la solicitud de elegibilidad ante Agroideas para ser acreditados como organización agraria elegible para continuar con el proceso de acceso al incentivo de adopción de tecnología que es un impulso económico no reembolsable, que cofinancia la adquisición de tecnología agrícola (maquinarias, infraestructura, vehículos y herramientas), informó el Goresam a INFOREGIÓN.