Los pobladores de la junta vecinal comunal 27 de Mayo de Aucayacu, una de las más grandes y organizadas del distrito de José Crespo y Castillo, han logrado avances importantes en la seguridad ciudadana, al erradicar casi por completo la delincuencia común de la zona.
El presidente de esta junta vecinal, Neyser Ordoñez Soto, señaló que drogadictos, ladrones, abusadores sexuales y otras personas de malvivir se han visto obligados a abandonar esta localidad, debido a la férrea vigilancia de los habitantes que realizan rondas vecinales todas las noches, provistos de silbatos y atentos a dar aviso ante cualquier incidente.
De otro lado, indicó que los habitantes y las autoridades de 27 de Mayo están gestionando la construcción de la defensa ribereña en la margen izquierda del Río Aucayacu, para evitar inundaciones como las de año pasado que afectaron a decenas de viviendas y causaron la muerte de animales menores.
El dirigente comunal contó que más de 400 familias de esta junta vecinal de la provincia de Leoncio Prado celebrarán con campeonatos de fulbito, vóley y ajedrez el 19 aniversario de la creación de esta organización, que se cumplirá en los próximos días.
Los habitantes de 27 de Mayo, que en su gran mayoría son campesinos, asumen anualmente nuevos retos para lograr el desarrollo integral y realizan nuevas actividades por su aniversario.
Además de los campeonatos que se organizarán y el tradicional embanderamiento de viviendas, las celebraciones por este 19 aniversario incluirán competencias ciclísticas, pasacalles, y una importante campaña de salud gratuita para los pobladores de menores recursos económicos.
Las festividades, que durarán hasta el domingo 31 de mayo, concluirán con el izamiento del pabellón nacional a donde han sido invitadas las principales autoridades del distrito.