Una operación conjunta entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú (PNP) permitió la incautaron 85 paquetes de droga, seis armas, incluyendo cuatro fusiles AKM, un fusil de origen desconocido y otro rifle tipo Galil, así como cacerinas y municiones, además de un auto, todo en el anexo de Chihuampampa, distrito de Quinua, provincia de Huamanga.
El procedimiento fue dirigido por la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ayacucho, y se desarrolló gracias a una serie de antecedentes que manejaba la unidad especializada de investigación y que daban cuenta de que la droga hallada iba ser transportada a la ciudad de Ayacucho.
Fue así que se inició con el operativo de búsqueda en la zona del material ilegal, ubicando una vivienda en cuyo interior se encontró un vehículo de color negro, marca Toyota con placa de rodaje X2K – 227, que había sido recién depositado en el lugar. Al entrevistarse al propietario, éste no supo explicar la procedencia del vehículo.
Durante la inspección en los alrededores de la casa, se dio cuenta del hallazgo de dos armas ocultas y entre el pastizal. También se halló una bolsa negra con parte de la droga, y debajo de un molle otros dos sacos conteniendo droga.
El peso total de la droga incautada es de 86 kilos con 700 gramos de clorhidrato de cocaína, y 1 kilo con 20 gramos de pasta básica de cocaína.
Más armamento
Al realizar una inspección en la vivienda, se encontraron cuatro armas y municiones más que estaban enterradas. Los detenidos la droga y los demás elementos encontrados en el lugar fueron puestos a disposición de la DEPOTAD – Huamanga, para las diligencias de ley, bajo la conducción del Ministerio Público.