El Ministerio de Transportes y Comunicaciones suscribió el contrato de financiamiento del proyecto Integración de las áreas rurales y lugares de preferente interés social a la red de servicio Móvil-Selva, que beneficiará a 127, 205 personas en 199 localidades de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.
Telefónica, que elaboró el proyecto, se encargará de proveer la infraestructura, operar y mantener las redes. Realizará actividades para sensibilizar e informar a los pobladores sobre el uso de los servicios de telecomunicaciones. La inversión que proviene del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel) es de US$ 14 millones 117 mil 777.
En tanto, el financiamiento de Fitel se destinará a diseñar, adquirir equipos, instalar, operar y mantener los sistemas para brindar los servicios públicos de telecomunicaciones a las localidades. Según los planes, el proyecto estará operativo en un año.
Con experiencia
En el 2010, Telefónica implementó el proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas BAS que benefició a 3.852 poblados rurales del país. El MTC implementó tres proyectos de telecomunicaciones con recursos de Fitel para que 235 capitales de distritos de zonas rurales de 22 regiones cuenten con servicios de telefonía fija y móvil.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló que las telecomunicaciones registraron un crecimiento explosivo en el país, que asciende a más de 27 millones de líneas móviles. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el 2008, el acceso a la telefonía móvil en las zonas urbanas de provincia fue de 67.8%.
Los comentarios están cerrados.