Para reforzar la seguridad ciudadana en San Juan Batista, autoridades de ese distrito autorizaron la implementación de una unidad canina para disuadir a los delincuentes y erradicar los desmanes que las pandillas suelen protagonizar los fines de semana.
La subgerencia de Seguridad Ciudadana de San Juan, luego de una reunión sostenida con regidores y autoridades ediles, decidió que la unidad canina sea conformada por cuatro canes debidamente adiestrados que acompañarán a los miembros del serenazgo durante sus patrullajes en zonas peligrosas y en la noche.
La unidad canina estará compuesta por tres canes, dos de la raza rottweiler y un pastor alemán, quienes recibirán adiestramiento en las instalaciones del coliseo Braulio Zaga Pariona, ubicado en el distrito de San Juan Bautista.
De esa manera, las autoridades de San Juan Bautista buscan seguir el ejemplo de varios distritos ayacuchanos que utilizan perros para resguardar la seguridad ciudadana, habiendo reducido la ocurrencia de delitos y asaltos notablemente.