La jefa de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe-Huamanga), Amelia Quispe, informó sobre las acciones de organización y vigilancia del próximo proceso electoral programado para el cinco de octubre del presente año.
“La ODPE-Huamanga cubre también las jurisdicciones de Huanta, La Mar y Vilcashuamán. A nivel regional, la Onpe (Oficina Nacional de Procesos Electorales) dispone de cuatro oficinas descentralizadas en Parinacochas, Lucanas, Cangallo y Huamanga”, informó.
Las acciones de la ODPE comienzan por la verificación de los locales de votación, la designación de miembros de mesa, la ubicación de las cédulas, entre otros aspectos de las Elecciones Regionales y Municipales 2014. “En procesos anteriores, se pudo notar en Ayacucho, un número de 94 locales de votación», indicó Quispe
Asimismo, manifestó que actualmente se encuentran dedicados en la búsqueda de un local institucional, para iniciar trabajos de campo, principalmente. «Invocamos a la población a participar en los comicios de octubre», dijo (Jornada).