El Ministerio de Transportes y Comunicaciones implementa tres proyectos de telecomunicaciones a través de recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones-FITEL con el propósito que 235 capitales de distritos de zonas rurales distribuidas en 22 departamentos de las zonas Centro Sur, Centro Norte y Selva del país cuenten con servicio de telefonía fija y móvil para este 2011.
A fin de promover la competencia se adjudicó el proyecto a dos operadores. La empresa América Móvil Perú S.A.C. obtuvo la Buena Pro de los Proyectos Integración de las Áreas Rurales y Lugares de Preferente Interés Social a la red del Servicio Móvil Centro Norte, con un monto de financiamiento no reembolsable de 17 millones 189,134 dólares americanos y comprende 574 localidades, ubicados en los departamentos de Ancash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Lima, Pasco y Piura, favoreciendo a más de 143 mil pobladores.
De igual forma, esta empresa solicitó al Estado 14 millones 983,544 dólares americanos para el proyecto de la Zona Centro Sur, que abarca 292 localidades, ubicados en los departamentos de Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna, beneficiando a más de 83 mil pobladores.
Asimismo, la empresa Telefónica Móviles S.A. obtuvo la buena Pro en la Zona de la Selva, para brindar servicios de telefonía móvil y fija inalámbrica en 199 localidades, ubicados en los departamentos de Amazonas, Junín, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, beneficiando a más de 110 mil pobladores.
Banda ancha para comunidades del Vrae – Camisea:
Por otro lado, fue otorgado por el MTC a la empresa Gilat To Home Perú S.A. el financiamiento no reembolsable de US$14.4 millones de dólares americanos para los proyectos de “Banda Ancha para el desarrollo del Valle de los ríos Apurímac y Ene – VRAE y las comunidades de Camisea–Lurin”.
Dichos proyectos diseñados por el FITEL, beneficiarán a más de 213 mil pobladores que habitan en 764 localidades seleccionadas de las regiones de Apurimac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín y Lima; ofreciéndose telefonía pública en 679 localidades, telefonía de abonados en 88 localidades y acceso a Internet en 105 localidades propiciando la integración amazónica al beneficiar localidades ubicadas a lo largo del recorrido de la fibra óptica.
Los comentarios están cerrados.