El Gobierno Regional de Cajamarca y sus municipios provinciales y distritales iniciaron un proyecto de conservación y cuidado del medio ambiente a partir del reciclaje de sus desechos plásticos.
El presidente regional Jesús Coronel Salirrosas y el representante de la empresa Ansis Perú, Temístocles Noriega Zavala, evaluaron las ventajas y beneficios del proceso de reciclaje de plástico y acordaron ejecutar iniciativas ecológicos comunes con el objetivo de crear una sociedad de reciclaje.
Por medio del acuerdo, la empresa, dedicada al reciclaje de residuos sólidos, acopiará todos los residuos plásticos que desechen los municipios por un monto de S/. 70 céntimos por kilo, aproximadamente, en un proceso que ya se viene llevando a cabo en la provincia de Celendín, en los distritos de San Juan y Namora, y en algunos colegios de Cajamarca.
Noriega indicó que se espera acopiar unas 50 toneladas de desechos plásticos por mes, entre todas las provincias de Cajamarca. «Sólo necesitamos la materia prima pues ya tenemos el respaldo del Gobierno Regional y de los alcaldes para llevar adelante este proyecto», manifestó.
El Presidente Regional señaló que los beneficios económicos generados por este trabajo servirán para ayudar a la Asociación Chibolitos, que agrupa a niños cuyas familias son de escasos recursos económicos.