El gobernador distrital de José Crespo y Castillo, Roberto Colquier Salas, y distintas autoridades de la zona acordaron implementar el Plan Zanahoria en Aucayacu, a fin de tener un control ordenado de los locales de diversión nocturna y de aquellos que comercializan licores.
“Considero que es necesario realizar, al menos, cuatro visitas inopinadas mensuales. Los bares y las discotecas muchas veces permiten la presencia de menores de edad hasta altas horas de la noche. Por eso, si algún establecimiento infringe las leyes debe ser sancionado”, señaló Colquier Salas.
La norma se expuso en la reunión del Comité de Seguridad Ciudadana realizada en la municipalidad de Aucayacu, en donde se pidió implementar la propuesta a la brevedad posible para salvaguardar la integridad de los jóvenes.
Por su parte, el gobernador distrital indicó que la última palabra la tiene la Mesa de Trabajo del comité.
Nuevo comité
En la reunión también se eligió a los integrantes de la nueva Junta Directiva del Comité de Seguridad Ciudadana. Participaron las principales autoridades del distrito de José Crespo y Castillo, los alcaldes de los tres centros poblados de la jurisdicción, los representes de las organizaciones de base y los directores de distintos colegios de la zona.
El nuevo comité está presidido por la alcaldesa de Aucayacu, Silvia Cloud Tapia, quien fue elegida junto al gobernador Arturo Colquier Salas, el comisario Walter Nina Herrera, el juez mixto José Calero Saldivar, el fiscal mixto Ricardo Agüero Coral y los alcaldes de los tres centros poblados de la zona.
Como primera medida de seguridad se informó que continuarán ejecutando el Plan Leo y los operativos inopinados semanales en discotecas y bares que expenden bebidas alcohólicas y que aceptaron implementar el Plan Zanahoria en el distrito.
Por su parte, la directora de la Institución Educativa Hans Víctor Langemark, Manuela Miranda,pidió que además de los operativos se debe organizar charlas para concientizar a los padres de familia y a los jóvenes.