El gobierno regional de Ayacucho y la municipalidad de Huamanguilla, implementarán las líneas de base de la estrategia Crecer Huari, con la finalidad de contrarrestar los altos índices de desnutrición que se presentan en el distrito.
Juan Pacheco Huamanrimachi, alcalde de Huamanguilla, sostuvo que es necesario unir esfuerzos y reorientar trabajos para contrarrestar la desnutrición infantil que viene aquejando a niños de escasos recursos en su distrito y de la región, y pidió para ello, dejar de lado los intereses partidarios.
“Hemos logrado buenos resultados y estamos en plena implementación de la estrategia Crecer Wari. Actualmente existe un 34.9 % de desnutrición crónica infantil en nuestro distrito y por ello estamos iniciando trabajos al respecto”.
Por su parte, Hugo García Godos, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, precisó la necesidad de implementar la estrategia Crecer Wari no solo en Huamanguilla sino en los 111 distritos de la región.
“A veces damos más a los que menos necesitan y postergamos a los que verdaderamente necesitan. Actualmente estamos iniciando trabajos en 69 distritos de los cuales 30 tienen mayores avances debido al apoyo de instituciones aliadas como UNICEF, CARE, Cooperación Belga, PRISMA, entre otros, con implementación de la línea de base de la estrategia Crecer Wari que debe ser implementada a nivel de las 111 municipalidades distritales de la región”, expresó García Godos.