Implementan 35 módulos de aves a favor de agricultores de diez comunidades

Con la finalidad de proporcionar seguridad alimentaria y mejorar los ingresos económicos de los agricultores, de Padre Abad, el Programa de Desarrollo Alternativo entregó 35 módulos de aves de corral, a diez comunidades de la provincia, gracias a la cooperación entre USAID Y DEVIDA.


 


Marcos Velásquez, especialista pecuario del PDA, señaló que el proyecto consiste en la entrega de módulos de aves a las comunidades que se comprometieron a erradicar voluntariamente sus cultivos ilegales de coca y mejorar su economía familiar con productos alternativos y la venta de carne o huevos.


 


Acotó que la crianza de aves se convierte en una actividad complementaria y adicional a los cultivos de cacao, piña, palmito, café, y frutales que ahora producen los ex cocaleros.


 


Precisó que cada módulo productivo contiene 33 aves, entre gallinas y gallos, los mismos que ya fueron entregados a los agricultores de las comunidades beneficiarias.


 


El proyecto productivo contempla además brindar asistencia técnica a los agricultores en lo que se refiere al manejo, comercialización y reposición de las aves que se van vendiendo a fin de que la actividad sea sostenible y se convierta en una fuente permanente de ingresos.


 


Por su parte, doña Juana Malpartida, beneficiaria de la comunidad del Porvenir, expresó su satisfacción por el apoyo que recibió, ya que la venta de la carne o huevos es una ayuda para el sostenimiento de su hogar, además que también le sirve para alimentarse.