Un grupo de aproximadamente cincuenta pobladores pretendió invadir el día de hoy parte de la defensa ribereña del río Huallaga, al norte de Tingo María, en las inmediaciones del asentamiento humano Keiko Fujimori, zona de alta peligrosidad en las épocas de crecida del caudal del referido río a causa de la alta incidencia de lluvias.
El hecho se produjo a media mañana y trajo como consecuencia conflictos entre los pobladores del referido asentamiento humano y los invasores, lo que motivó la presencia de agentes municipales, de Defensa Civil y de la Policía Nacional, quienes llegaron para poner orden en el lugar y y exhortar a los invasores a reflexionar sobre el peligro que significa para ellos mismo el pretender permanecer en el lugar.
Cabe precisar que el debilitamiento de la defensa ribereña, a causa de las construcciones que pretendían realizar los invasores, podía devenir en tragedia por acción de las embravecidas aguas del Huallaga.
Las autoridades, finalmente, lograron que los invasores se retiraran del lugar. Periodistas de INFOREGIÓN en la zona reportaron que entre los pobladores se pudo notar a algunos tingaleses con casa dentro de la ciudad y que son conocidos por dedicarse al tráfico de terrenos y por participar en cuanta invasión se produzca.