Impiden paso de maquinarias de empresa TECHINT por caída de cuatro viviendas

Cansados de los daños materiales en sus viviendas, pobladores de la comunidad de Sacharaccay, ubicado en la ruta de San Miguel  Chiquintirca, decidieron no permitir el pase de vehículos pesados de la empresa TECHINT, la misma que ejecuta las obras del gas de Camisea.


 


Los pobladores de dicha comunidad denuncian que al menos cuatro viviendas se han caído y otras han resultado con rajaduras por las vibraciones ocasionadas por el tránsito de esos vehículos de gran tonelaje.


 


El alcalde de Sacharaccay, Anco Wilder Manyavilca, informó que desde el sábado pasado se hallan varados tres vehículos pesados que transportan dos retro escavadoras y un lampón.


 


El burgomaestre señala que también han sido dañadas las cajas de distribución de alcantarillado, tapones de reservorios y canal de irrigación que en un buen tramo pasa el centro de la comunidad.


 


El alcalde y autoridades del pueblo de Sacharaccay convocaron a los representantes del la empresa TECHINT, quienes señalaron que evaluarán los daños y una posible indemnización a los propietarios de las viviendas rajadas y derrumbadas.