En una censurable e inhumana actitud, los piquetes de cocaleros que mantienen cerrada la carretera Federico Basadre, a la altura de Aucayacu, impidieron que una ambulancia del Hospital de Tingo María, logre pasar hacia Aucayacu para evacuar a los pasajeros sobrevivientes heridos del naufragio del sábado en el río Huallaga.
Informaciones procedentes de Aucayacu informaron que las áreas de salud de Aucayacu y Tingo María habían coordinado el traslado de cinco heridos de consideración hacia esta última ciudad, programándose su llegada para las siete de la mañana de hoy.
Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la ambulancia permanecía varada a veinte kilómetros de Aucayacu, sin poder pasar pese a la emergencia.
Los cocaleros han bloqueado varios kilómetros de la carretera que comunica con Tingo María y no permiten el paso de ningún vehículo, ni siquiera casos de emergencia ni ambulancias.
“Hasta el momento no se han suscitado desmanes y estamos alertas, por precaución los transportistas están saliendo poco a poco de sus agencias de viaje”, dijo un oficial de la PNP.
Indicó que hoy en la tarde se reunirán autoridades locales, alcaldes, consejero por la paz y miembros de la PNP para iniciar un diálogo que les permita llegar a un acuerdo y de esta manera abandonar su medida de fuerza.