Un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas permitió a la Policía Nacional decomisar 122,333 kilogramos de alcaloide de cocaína que estaban siendo acopiados para ser enviados al extranjero en una avioneta.
La operación fue desarrollada por agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Tingo María en el caserío Puerto Victoria, jurisdicción del distrito Ciudad Constitución, provincia Oxapampa, región Pasco.
Tras recibir información confidencial sobre el próximo envío de droga al extranjero, los agentes policiales se constituyeron hasta Puerto Victoria, adentrándose en un extenso campo ganadero hasta encontrar una pista de aterrizaje clandestino. Allí esperaron ocultos la llegada de la aeronave, que debía llegar de Bolivia.
Según las fuentes de INFOREGIÓN, cerca de las 4:00 de la tarde los agentes escucharon el sonido de un bote con motor fuera de borda que se acercaba a la orilla del río Pachitea y vieron a cuatro sujetos que se acercaban a la orilla que daba con el campo de aterrizaje por lo que procedieron con la intervención.
Al ver a los policías, los narcotraficantes huyeron, abandonando al interior del bote, cuatro costales conteniendo los paquetes tipo ladrillo con la droga. Todo lo hallado fue trasladado luego a la base antidrogas de Tingo María.