El fervor religioso ya se vive en Aucayacu y hoy llegará a su máxima expresión cuando miles de fieles católicos acompañen el recorrido que hará la sagrada imagen del Señor de los Milagros por distintas calles de la localidad.
El Cristo Morado saldrá pasado el mediodía de la parroquia Jesús Salvador y recorrerá las principales arterias de Aucayacu. También hará también diversas visitas a diferentes instituciones públicas y privadas de la localidad.
Profesores y alumnos de diferentes instituciones educativas, así como de trabajadores municipales, de los centros de salud, de ESSALUD, de la Policía Nacional del Perú y de otras instituciones, han venido preparando desde muy tempranas horas de hoy extensas alfombras con aserrín y coloridas flores para recibir al Cristo Morado.
Ayer en la noche hubo una gran serenata que se extendió hasta pasada la media noche, con banda de músicos, quema de castillos y una algarabía pocas veces vista en la ciudad, lo que ha servido para renovar la fe religiosa.
La fe religiosa se encuentra muy presente en Aucayacu. De los 32 mil 500 habitantes del distrito de José Crespo y Castillo, más del 80% acepta creer en Dios y pertenecer a una congregación religiosa, católica o evangélica.