III Maratón de Chinchaysuyo fue multitudinaria

Cerca de dos mil corredores, 47 mil soles en premios y 43 kilómetros recorridos dejó la III Maratón Regional “El Gran Chinchaysuyo”; todo un festival en el corazón de la provincia de Dos de Mayo, en Huánuco.

La competencia tuvo como promotor al Gobierno Regional de Huánuco, la misma que congregó a gran número deportistas de élite, que recorrieron los distritos de Quivilla (2,928 msnm), Chuquis, Tingo Chico, Pachas, Shunqui, Sillapata, Agocushma, hasta la ciudad de La Unión, a más de 3,200 msnm; entre quienes destacó la presencia de la deportista olímpica Judit Toribio Lavado, ganadora de la categoría Libres.

Por su parte, Maruja Ordóñez Inga, quien representó a la provincia de Chupaca, en Huancayo, fue la ganadora de la categoría máster damas, por lo que recibió su premio del vicepresidente regional, Yonny Miraval. 50 minutos y 44 segundos bastaron para llegar a la meta, en medio de la multitud y la banda de músicos que aguardaban por ella.

Pero hay quienes tuvieron el cariño de la población y la ovación como mejor estímulo por su participación. Es el caso de Boas Lorep quien con su carisma conquistó a los presentes. El africano llegó sin complejos.

“Desde Kenya a Perú, solamente existen ganas, ganas de seguir promocionando el deporte. Me han recibido muy bien”, dijo a INFOREGIÓN mientras la población pugnaba entre sí para tomarse una foto con él.

También estuvo Efraín Solano Quispe, quien llegó desde Huancavelica y con el mejor ánimo de todos. Su discapacidad y la falta de miembros superiores es una cosa sin importancia a la hora de entrar en rigor; correr es su vida y está feliz de estar en la Maratón del Chinchaysuyo.