El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) entregó 90 mil poslarvas (peces recién nacidos) de gamitana para que sean repartidos entre los diversos piscicultores de las localidades de San Pablo y Caballococha, como parte del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de la Transferencia de Tecnología Acuícola” que impulsa el Programa Aquarec.
La entrega la realizó una comisión del IIAP que llegó a estas localidades, con el objetivo de fortalecer las capacidades acuícolas de los productores piscícolas de la Región Loreto, además de facilitar la transferencia de la tecnología alcanzada en los últimos años.
Ambos cargamentos fueron sembrados en los estanques de los beneficiarios del proyecto, en donde serán alimentados por 30 días aproximadamente, para de allí ser distribuidos a los demás beneficiarios cercanos, informó el IAAP a INFOREGIÓN.
Los directos beneficiaros de San Pablo recibirán 50 mil poslarvas, mientras que los beneficiaros de Caballococha recibirán 40 mil poslarvas de gamitana. Esta importante contribución, forma parte de futuros convenios a firmarse entre el IIAP y las ambas municipalidades.
Recientemente, mediante esta metodología, los productores piscícolas de San Lorenzo también fueron beneficiados con la entrega de poslarvas de gamitana, que ya suman 400,000 en el último trimestre.