El Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) firmaron, el pasado 7 de febrero, un “Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional” con el objetivo de unir esfuerzos para implementar proyectos, ejecutar actividades y desarrollar estrategias que permitirán fortalecer la cultura de prevención ante el riesgo de posibles desastres.
Este acuerdo se cumplirá mediante un trabajo articulado y sinérgico entre el IGP y Cenepred para lograr la mitigación de desastres en el país. De acuerdo al documento, el IGP brindará información útil relacionada al campo de la geofísica en áreas importantes como la sismología, geodesia espacial, vulcanología, cambio climático, entre otros.
Al respecto, Hernando Tavera, presidente ejecutivo del IGP manifestó que este convenio es importante y necesario ya que permite establecer las condiciones formales de cooperación sostenida para el desarrollo de actividades de investigación, lo que mejorará el Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).
“Es importante conocer los riesgos, los peligros para, así, diseñar estrategias de gestión de riesgos en el país. Trabajaremos en mutua colaboración y cooperación técnica que contribuya al desarrollo humano, el conocimiento y la cultura de prevención que tanto urge reforzar en la sociedad”, expresó el titular del IGP.
Los comentarios están cerrados.