La última vez que la imagen del Señor de los Milagros estuvo en Tingo María fue en 1953, pero eso no ha disminuido la fe de sus fieles que ya se aprestan a celebrar el denominado mes morado en su homenaje.
Así lo informó a Inforegión el párroco de la Iglesia Santa Teresita, Kiko Flores Satalaya, al momento de anunciar que la Iglesia Católica ha ingresado a las preparaciones de todas las actividades para celebrar al Señor de los Milagros.
El sacerdote refirió que el Cristo de Pachacamilla ha sido entronizado como patrono y protector de Tingo María y recordó que la venerada imagen llegó a Tingo María el 18 de setiembre de 1,953; formando desde entonces parte de nuestra riqueza cultural y tradicional.
Refirió que la imagen y los actos celebratorios sirven para recordarnos que debemos alejarnos de Dios, “pues el hombre no sólo es pura razón y conocimiento, sino que este conocimiento es inculcado por lo divino, si no fuera así, reinaría el egoísmo, la envidia y con ellos todos los males”, según dijo.
Asimismo indicó que se han programado dos procesiones que se realizarán el domingo 21 en la zona norte de Tingo María, partiendo de la iglesia santa Teresita hasta Electrocentro; y el domingo 28 desde el mismo punto de partida hasta la Universidad Nacional Agraria de la Selva, en ambos casos el retorno se hará el mismo día a la misma iglesia.
Los comentarios están cerrados.