El párroco de la ciudad de Tingo María, Kiko Flores Satalaya, llamó a la ciudadanía a actuar con calma, responsabilidad y mesura en el marco de la contienda electoral que se vive actualmente en el país de cara a las elecciones municipales y regionales de octubre próximo, pues así se evitarán enfrentamientos inútiles y perjudiciales para la población.
Periodistas de INFOREGIÓN en el Alto Huallaga indicaron que el sacerdote lamentó el reciente fallecimiento de la candidata Violeta Garay, acontecido el fin de semana pasado en un accidente de tránsito, que -dijo- no debe ser motivo para adelantar juicios y emitir pronunciamientos que puedan traer enfrentamientos.
“Es verdaderamente lamentable, quiero pedir calma, tranquilidad y no tratar de adelantar juicios, porque la comunidad es bastante sensible y llevadera también. Hay que esperar lo que las autoridades indiquen y concluyan. Ahora, si fuera el caso de un atentado, sería un caso lamentable, desastroso, aberrante e inaceptable”, opinó.
“Hago un llamado de todo corazón a un pacto ético, un llamado a la unidad, el respeto y no al enfrentamiento, ni agresividad, ni insultos, ni calumnias. Los candidatos están ante los ojos de nuestra comunidad, todas las miradas están sobre ellos para ver qué es lo que están ofreciendo, no sólo en sus propuestas, sino en sus vidas”, finalizó.