En una reunión que se desarrolló en la Municipalidad de Padre Abad, en la que participaron el alcalde Luis Maguiña Paredes, los regidores, representantes del Indeci y la fiscal de Prevención del Delito de Ucayali, identificaron las zonas críticas para prevenir los desastres naturales en la provincia.
También formularon un plan de contingencia, y se comprometieron en mantener una coordinación para realizar los trabajos de prevención, inspecciones técnicas y hacer llegar la ayuda humanitaria en forma oportuna a la población afectada o damnificado cuando se presente algún desastre.
Tras la reunión, visitaron las zonas críticas como son la junta vecinal 23 de marzo donde el año 2011 se produjo un deslizamiento de regulares proporciones y que dejó varios damnificados, así como también varios puntos de la carretera Federico Basadre como el Boquerón, Hidayacu y Chancadora.
Se informó que la identificación de las zonas críticas y la elaboración del plan de contingencia servirán para elevar un informe a las autoridades nacionales competentes y del Instituto Nacional de Defensa Civil.
“Actualmente ya existe en manos de las autoridades regionales y nacionales los informes de años anteriores, pero es necesario actualizarlos para que conozcan cuál es la situación de esas zonas para que se les proporcione la atención necesaria”, indicó el alcalde Luis Maguiña Paredes a INFOREGIÓN.
Asimismo, dijo que en la zona de 23 de marzo ya están en coordinaciones con los vecinos para dar una solución satisfactoria a sus problemas, al tiempo que anunció que realizará gestiones ante el gobierno y la presidencia del Indeci para que se invierta en las zonas críticas para darles solución.
Los comentarios están cerrados.